PFCE

PRÓXIMOS CURSOSver catálogo

Programa de formación en competencias específicas

El PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS ESPECÍFICAS (PFCE) pretende facilitar la adquisición de competencias específicas esenciales y nucleares a los y las Especialistas Internos Residentes que están realizando sus respectivos programas de especialidades en nuestra comunidad autónoma.

El programa consta de diferentes acciones formativas con formatos de aprendizaje diversos en función de la naturaleza de las competencias a adquirir, pivotando en lo posible en lo virtual y añadiendo metodología presencial para aquéllas competencias en el ámbito de las habilidades. Todas ellas se llevarán a cabo por la línea IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud.

El formato de matriculación es descentralizado, a través de las Jefaturas de Estudios y Comisiones de Docencia.

Las acciones formativas las planteamos originalmente como voluntarias, con independencia de que en cada Unidad Docente se pueda decidir en su ámbito concreto un formato diferente para sus residentes. Actualmente se ofrecen las listadas debajo de este párrafo, pero estamos trabajando con tutores y residentes de todas las especialidades para la definición de acciones formativas adicionales específicas y nucleares para los diferentes programas formativos que se imparten en nuestra comunidad autónoma.

ACCIONES FORMATIVAS INICIALES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  • Adquisición de habilidades en Microcirugía.
  • Adquisición de habilidades en Cirugía Laparoscópica.
  • Interpretación de electrocardiograma.
  • Seguridad y manejo de la vía aérea.
  • Ecocardiografía básica para clínicos.
  • Ecografía abdominal básica para clínicos.
  • Optimización del tratamiento antimicrobiano en la práctica clínica.

En breve os iremos informando detalladamente cuando se abran los períodos de matriculación para cada una de ellas, así como las especialidades y tramos de residencia a los que van dirigidas.