Unidad Docente de Medicina Preventiva y Salud Pública de Andalucía

Estimado residente,

En primer lugar queremos darte, en nombre de la Comisión de Docencia y de todos los profesionales de la Unidad Docente, la más cálida bienvenida a nuestra Unidad y felicitarte por haber superado una dura prueba de selección y comenzar una nueva etapa laboral y formativa.

La especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública puede definirse como una especialidad «que capacita para la investigación, aplicación y fomento de políticas y actividades de promoción y protección de la salud, de vigilancia de la salud de la población, de identificación de sus necesidades sanitarias y de planificación, gestión y evaluación de los servicios de salud». Por lo que podéis ya deducir que posee un amplio campo de conocimientos y de acción que se pueden resumir en 5 grandes áreas: la Medicina Preventiva, la epidemiología, la administración sanitaria, la salud ambiental y laboral y la promoción de la salud.

Nuestra Unidad Docente es una Unidad autonómica que está constituida por el conjunto de dispositivos docentes, asistenciales e investigadores acreditados para impartir el programa formativo de la Especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública en el ámbito del Sistema Sanitario Público Andaluz (S.S.P.A.) y en los que se desarrollan las diferentes etapas de formación.

En nuestra página podéis encontrar la Guía Formativa Tipo para un residente de Medicina Preventiva y Salud Pública de Andalucía, donde se esbozan las etapas, rotaciones y dispositivos donde se realizan. Además nos ponemos a tu disposición para cualquier aspecto que te genere dudas, problemas o necesidades de mayor información para colaborar en tu toma de decisión con respecto a la elección de especialidad.

           Un saludo


No hay ningún documento disponible en este momento
Especialidad Plazas acreditadas Plazas ofertadas Plazas adjudicadas Plazas libres Guía Formativa
MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA 20 7 0 7 Descargar Guía Formativa