Formación para Tutores

PRÓXIMOS CURSOSver catálogo

Programa de formación

para TUTORES



Esta actividad tiene como finalidad que las tutoras y tutores puedan conocer en profundidad el Modelo de Formación de Especialistas en Ciencias de la Salud en Andalucía, la normativa que le afecta, la metodología docente más adecuada y las herramientas con las que cuentan para realizar una tutorización de calidad.




Durante las siete semanas que ocupa el curso se trabajará sobre el rol del tutor o la tutora como modelo profesional (profesionalismo sanitario, ética, transmisión de valores de la profesión, etc.), la función de la Comisión de Docencia del centro y su relación con tutores y residentes, el sistema de acreditación y reacreditación de los tutores. Se repasaran los conceptos más importantes de metodología docente aplicada a la tutorización, las herramientas para la evaluación, supervisión y feedback en el proceso de enseñanza-aprendizaje en adultos.



Se estudiarán los programas formativos de las especialidades, la Guía formativa adaptada y el Plan Individual de Formación y el sistema de rotaciones internas y externas. Por último, se trabajaran los conceptos de evaluación formativa y sumativa y las herramientas propuestas en el Real Decreto 183/2008 que regula la Formación Especializada, las entrevistas trimestrales, el Libro del Residente, los comités de evaluación y la evaluación anual y final del EIR.